Serpiente ratonera de Texas Elaphe obsoleta lindheimeri

Elaphe-obsoleta-lindheimeri

La Elaphe obsoleta lindheimeri o serpiente ratonera de Texas es una llamativa subespecie de Elaphe obsoleta, que presenta además la curiosidad de tener la cabeza amarilla y el iris rojo. Es una serpiente constrictora y no venenosa, de colores marrones y amarillos excepto por su barbilla, siendo originaria de Estados Unidos. Es muy fácil de cuidar y sumamente resistente.

El terrario para esta mascota exótica debe ser más alto que largo, teniendo en cuenta que es una serpiente arborícola el tamaño ideal debería ser de 1.50 metros de altura y 80 centímetros de longitud. Hay que mencionar que es muy importante asegurarse de que el terrario sea a prueba de fugas, puesto que son muy escurridizas.

La decoración debe constar con varias lianas y troncos para que pueda trepar y uno o dos refugios, así como también deberá tener un recipiente de agua limpia que se ha de cambiar diariamente, de un tamaño proporcional al tamaño de la serpiente.

El sustrato ideal es el de fibra de coco ya que retiene la humedad. En lo que respecta a la iluminación hay que respetar el fotoperiodo, de 12 horas de luz, sin necesidad de características adicionales en las bombillas, para lo cual son útiles los tubos fluorescentes.

La humedad deberá ser regulada en un 80%, en tanto que la temperatura ideal será de día de 28ºC a 30ºC y de noche 20ºC a 25ºC. Su alimentación se basa en ratones, pollitos y ratas adecuadas a su tamaño, con una frecuencia de 7 a 10 días, recordando la importancia de no manipularla en los tres días posteriores.

Su precio es España es de 55 euros.

fuentes mascotasdistintas.com, wikipedia

Deja un comentario